Ante todo, si has caído aquí y lees estas lineas, disculpa las molestias. De verdad..... ¿Por que? No...por nada. Siempre tendrás la X para darle y escaparte, pero mira que es mala suerte...¡entre todos los blogs que existen!.
Si sigues aquí, me gustaría comentarte que mi intención es ofrecer mi visión personal sobre cosas que creo que estan bien hechas en marketing on line, posicionamiento, redes sociales, promoción, visibilidad de paginas Web, acciones de marketing viral (y un largo etc...).
Además, pretendo hacer alegoria de todos aquellos que se encuentran detras de todo, que se estrujan el celebro para dar a conocer sus páginas web, se matan a pensar por donde aterrizará el usuario y a donde irá despues, intentan imaginar que le gustará y cuando díran por fin "te quiero" (o por lo menos que les gusta lo que se ofrece). En realidad, de todos aquellos que tratan de sacar los poyectos adelante desde la trinchera y se pelean todos los días con cuestiones técnico-creativas varias y ....ojo...casi nunca les invitan a recoger los premios!!! snif snif . El alma de las campañas de marketing .
Me enrollo....
Si llevas poco tiempo en la social media (como yo) no pretendo dar lecciones (cual gurú) ni llegar a resolver todas las dudas que te asalten (a miles como a mi). Solo pretendo ofrecer mi punto de vista y entre todos, quizás, si que consigamos replicar a las "eternal dudes"
¿la red social esta destinada a grandes marcas? ¿hay algo que puedan hacer los peques? ¿que ROI tengo que pedirle a estos soportes?
Intuyo que NO a la primera, SI a la segunda y a la tercera NO TENGO NI IDEA (eso lo se seguro)
Lo importante es conocer tus objetivos. Saber realmente, ¿para que estás en la redes sociales?.. ¿para dar a conocer tu marca? ¿dar servicio complementarios a tu producto? ¿tener a tus clientes bien atendidos? ¿aprender de tus consumidores... Tu dirás. ¿lo sabes?.. ummm... tienes mucho ganado.
Eso si, las redes sociales son bidireccionales, es decir, siempre te piden algo a cambio. Si no se lo das, no te echan de cibermundo, pero tu presencia en ellas puede que te este quitando más de lo que te aporta ¿Tienes algo que ofrecer al publico para que hagan click en "Me gusta" o te haga "Retwet" (incentivo)
Aquí la diferencia entre grandes y pequeños sólos e limita a la CREATIVIDAD. Seguro que te sobra, es cuestión de darle caña y ser valiente. Espero que veamos ejemplos de ello.
Ay amigo !!Y si alguien te pide un ROI de vuestra presencia en redes sociales. ¿Alguien recuerda el ROI que se pide a los anuncios clásicos TV?. (Nanai de la china). Por supuesto que se puede medir el retorno en "numero de botes de garbanzos vendidos desde que estoy en Twiter" pero...que que hay de los intangibles (aquellos maravillosos seres), imagen de marca, calidad de servicio, presencia en internet, reputación on line. ¿Queremos tangibles? Que hay de nº de fans (no espectadores o radioyentes, fans... de fanáticos), nº de impresiones y visitas a tu pagina, Ahhh Y ¿el ahorro de inversión publicitaria en otros canales?
Mientras me lo pienso, hay gente a nuestro alrededor trabajando muy bien y con pocos medios.
Por que no ver sus ejemplos ¿por que no?
Bienvenido y disculpas otra vez.
@inakiandueza
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